como ganar dinero en twitter
| |

Cómo ganar dinero en Twitter

A diferencia de YouTube, Facebook e incluso TikTok, en Twitter no existe un programa por el cual puedas ganar dinero como creador de contenido. No se pueden monetizar los vídeos ni obtener una parte de los ingresos por publicidad en Twitter.

Por fortuna, Twitter está implementando mejoras con el fin de cambiar eso. Aunque todavía no existe un modelo de reparto de ingresos en la plataforma hay algunas nuevas características que permitirán a los creadores de contenidos ganar dinero en la plataforma. Todas estas funciones implican actualmente que los creadores reciban el pago directamente de otros usuarios de Twitter en lugar de la empresa y sus anunciantes.

Formas de ganar dinero con Twitter

Hay 3 modelos de monetización que Twitter tiene previsto para los creadores de contenidos entre ellos encontramos los siguientes.

Propinas (Tip Jar)

Tip Jar es básicamente una forma de que tus seguidores te den una «propina» a través de algunas de las plataformas de pago más populares en línea. Es decir, si a tus seguidores les gusta tu contenido, podrías “recompensarte” con una propina.

Sólo tienes que pulsar «Editar perfil» en tu página de perfil de Twitter. Si la función está disponible para ti, podrás activar las propinas justo en ese menú. A partir de ahí, podrás configurar las opciones de pago para aquellos que quieran darte una propina. Actualmente Tip Jar funciona con Cash App, PayPal, Venmo, Patreon y Bandcamp.

Súper Seguidores

En el caso de que cuentes con 10.000 seguidores y publiques al menos un tweet al día, vas a poder utilizar esta opción.

Los Super Follows son la versión de Twitter de un modelo de monetización por suscripción. Los creadores que tienen activados los Super Follows pueden cobrar a los usuarios una cuota mensual por contenidos extra.

Twitter permite a los creadores fijar el precio de su suscripción en 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares. Los creadores se llevan el 97% de los ingresos, hasta que alcanzan los 50.000 dólares. A partir de ahí, Twitter aumenta su parte y los creadores se llevan el 80% de los ingresos.

Twitter Spaces

Twitter Spaces es la versión integrada en la plataforma de la popular aplicación móvil Clubhouse. Se trata básicamente de un chat de audio en directo y ha demostrado tener bastante éxito en Twitter durante los pocos meses que lleva funcionando en la plataforma.

De hecho, la función Spaces (que es gratuita) ha tenido tanto éxito que Twitter ha puesto en marcha una función de monetización para ella, y por eso esta función se llama «Ticketed Spaces«. Para solicitar la gestión de Ticketed Spaces y cobrar por tus eventos de Twitter Spaces, simplemente haz clic en el botón «Monetización» del menú principal, toca «Ticketed Spaces» y rellena la solicitud. Una vez que todo esté aclarado, podrás cobrar entre 1 y 999 dólares por entrada para tu evento de Spaces. A diferencia de un chat normal de Spaces, en este, la persona anfitriona se encarga de limitar la cantidad de personas que pueden entrar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *