como ganar dinero con youtube

Cómo ganar dinero con YouTube

Existen varias formas en las que puedes empezar a generar ingresos por internet, pero una de las más populares es YouTube. Si tienes un canal de YouTube en el cual subes contenido de forma constante, o si tienes intenciones de empezar en esta plataforma, una de las preguntas que seguramente te has hecho es cómo ganar dinero con YouTube.

Afortunadamente, ganar dinero con YouTube es una realidad y no es tan complejo como crees. De hecho, dispones de varias formas en las cuales puedes empezar a ganar dinero con esta plataforma. A continuación, te diré todo lo que necesitas saber para empezar a generar ingresos con YouTube.

¿Cuánto dinero puedo ganar con YouTube?

Esta es probablemente una de las dudas más importantes que puedas llegar a tener. Sin embargo, es un tema bastante complejo, después de todo, hay muchos factores que influyen en esto.

En YouTube es posible ganar desde unos pocos euros al mes hasta cientos de miles, todo va a depender de la cantidad de suscriptores que tengas y del contenido. Pongamos un ejemplo, según los datos arrojados por la plataforma Socialblade, un Youtuber grande, como el caso de VEGETA777 con 32,5 millones de suscriptores, genera como máximo unos 287 mil euros al mes. Claro, estos datos son tomando en cuenta únicamente que genera ingresos con Adsense, pero hay otras formas adicionales con las cuales puedes generar incluso mayores ingresos.

Consejos para ganar dinero en YouTube

Si ya estás animado y tienes claro cómo ganar dinero con YouTube, debes saber que hay algunos consejos que te ayudarán a maximizar tus ingresos. A continuación, compartiré contigo cuáles son esos consejos que debes poner en práctica, de otra forma, tu crecimiento, tanto como tus ganancias serán menores.

1. Crea un contenido que satisfaga a tu audiencia: lo primero que debes tener en cuenta cuando quieres ganar dinero con YouTube es el tipo de contenido. No crees contenido solo porque sí, debes elegir una temática que a las personas le interese y te genere visitas. De nada vale crear contenido de calidad si la temática no lo favorece. Es por ello por lo que debes analizar bien las diferentes temáticas y elegir una que te guste, pero que también le interese a los usarios.

2. Crece de forma orgánica: otro factor importante que debes tener en cuenta es el crecimiento de tu canal. Todas las personas que estén buscando cómo ganar dinero con YouTube, deben saber la importancia de esto. Existen diversas formas en la que puedes conseguir este tipo de crecimiento, puedes enviar tráfico desde redes sociales, un sitio web o recomendándolo a tus amigos. Una vez tu canal esté creciendo, empezarás a ver los resultados en términos monetarios.

3. Sé constante y no pierdas la motivación: debes tener claro que tener un canal de YouTube no es algo sencillo. Deberás crear contenido de forma constante para que siempre haya contenido fresco y nuevo. Es por ello por lo que siempre deberás ser constante e intentar estar motivado. Muchas personas pierden la motivación al ver que no ganan el dinero que esperan. Sin embargo, no dejes que eso te quite la motivación y no te des por vencido. Así es como conseguirás ir creciendo en esta red.

Formas de ganar dinero con YouTube

Ya te hemos dado unos consejos para mejorar tus ganancias en YouTube, ahora vamos a darte las formas disponibles que tienes para ganar dinero con YouTube. Tenemos para ti 7 métodos diferentes, por lo cual, podrás seleccionar la que mejor se adapte al tipo de canal que tienes.

1. Anuncios publicitarios (Adsense)

Cuando la mayoría de las personas busca cómo ganar dinero con YouTube, la mayor cantidad de información que encontrarás es sobre este método. Lo cierto es que este es probablemente el método más común, especialmente para canales pequeños con poca audiencia. Además, es posible combinarlo con otros métodos para optimizar las ganancias.

Esta opción es bastante sencilla, sólo debes agregar anuncios publicitarios de Adsense en tu video. Esto es bastante sencillo de aplicar, ya que, todo lo hace el mismo YouTube. Sin embargo, debes saber que, dependiendo del país donde se muestren los anuncios, ganarás más o menos dinero. Sin duda, la audiencia mejor pagada es la de Estados Unidos.

Sin embargo, para ser parte de este programa, deberás cumplir una serie de requisitos para la admisión. Estos son haber acumulado 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y tener por lo menos 1.000 suscriptores. En este sentido, si apenas estás empezando en la plataforma, no podrás acceder a la monetización hasta que cumplas estos requisitos.

2. Marketing de afiliación

Otro de los métodos más comunes que se suelen utilizar para ganar dinero con YouTube es el marketing de afiliación. La ventaja de este método es que no hay requisitos para poder iniciar, sino que, puedes hacerlo desde el principio. Sin embargo, se recomienda que se tenga una buena cantidad de seguidores para poder generar una mayor cantidad de ingresos.

Este método consiste en promocionar un producto o servicio desde tu canal y cuando tu audiencia se interese en este producto y lo compre bajo tu enlace o código de afiliado, tú vas a ganar una comisión. Existen diversas plataformas y empresas que se dedican a este tipo de marketing, por lo que, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

3. Colaborar con marcas

Si bien este tipo de método de cómo ganar dinero con YouTube no aplica para todas las temáticas, puede ser una buena opción. Si tu canal está relacionado con belleza, tecnología, comida, ropa o similares, esta puede ser una opción interesante. Sin embargo, debes saber que muchas empresas exigen una cantidad mínima de seguidores para poder trabajar contigo.

Las marcas pueden contactarse para enviar sus productos y que tú los pruebes o les hagas una review. También es posible que algunas te ofrezcan merchandising o cualquier otra cosa. Esta es una forma bastante habitual que tienen las marcas para colaborar con influencers y, por supuesto, sacar un beneficio de ello, generalmente, leads para su sitio de ventas.

Inclusive, algunos influencers pequeños pueden contactar directamente con las marcas para que éstas le proporcionen productos a cambio de menciones. Esta es una práctica bastante común, especialmente en influencers relacionados con el sector de la belleza.

4. Patrocinantes

Los patrocinios son otra de las formas en las cuales los canales de YouTube generan ingresos. Este no es un método nuevo, sino que viene poniéndose en práctica desde mucho antes de la existencia de YouTube. Es bastante simple, contar con un patrocinio te garantiza una cantidad fija de dinero al mes. A cambio, deberás utilizar Merchandising o hacer menciones de la marca en tus videos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos patrocinios no suelen llegar solos, salvo en los casos en los que seas un influencer grande con una gran cantidad de suscriptores. Es por ello por lo que, si quieres patrocinantes para tu canal en una etapa temprana, vas a tener que buscarlos por ti mismo. Además, debes de tener en cuenta que tanto el contenido como el diseño de tu canal deben ser de calidad para que los patrocinadores vean que te lo tomas en serio.

5. Membresías

Una opción bastante nueva de la que disponen los canales es la de las membresías. Por medio de estas, los suscriptores que lo deseen pueden apoyar el canal con una cuota mensual de dinero. Al adquirir esta membresía, el usuario adquiere un “rango” en el canal. Hay muchas personas que están dispuestas a contribuir con sus canales favoritos.

Esta es una opción bastante interesante si cuentas con una buena cantidad de seguidores, ya que, te va a permitir conseguir un mayor número de miembros pagos. Por supuesto, tienes que recompensarlos con contenido entretenido y de calidad. De otra forma, es probable que no se motiven a contribuir, así que, es algo que debes tener en cuenta.

6. Directos

Los directos son otra de las formas preferidas en las cuales puedes generar unas buenas ganancias con tu cuenta de YouTube. Por medio de los directos, las personas que estén en la transmisión pueden realizar donaciones desde el mismo YouTube. Algunos youtubers llegan a generar cientos de euros por cada transmisión que realizan. Así que, esto va a depender de dos cosas, primero, el contenido que crees y segundo, la cantidad de suscriptores que tengas que estén dispuestos a dejar su donativo. Si tu contenido es interesante y divertido, seguramente puedas ganar dinero con YouTube de una forma sencilla.

7. Vende tus propios productos dentro de la plataforma

Este método es bastante sencillo, así que si estás buscando una forma de cómo ganar dinero con YouTube y, además, impulsar tu marca, esta es la mejor opción. Debes promocionar tus productos en tus videos, similar al marketing de afiliados, sin embargo, esta vez no son productos de terceros, sino tuyos. Una buena forma de empezar es la venta de camisetas y otros tipos de merchandising de tu marca o tu canal de YouTube. Esta es una forma bastante buena de ganar dinero con YouTube de una forma sencilla.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *