ganar dinero con un blog

Cómo ganar dinero con un blog

Una de las formas preferidas de generar ingresos por internet es tener un blog o una red de blogs. Si los trabajas bien y eres constante, estos pueden convertirse en una verdadera mina de oro. Hay personas y organizaciones que ganan miles de euros al mes con sus blogs.

Si estás interesado en saber cómo ganar dinero con un blog, has llegado al lugar indicado. En este artículo, vamos a hablarte de los métodos para generar dinero con tus blogs que de verdad funcionan. De esta manera, sabrás cómo monetizar el contenido que creas y puedes incluso llegar a vivir de lo que escribes en tu blog.

¿Cuánto se puede ganar con un blog?

El dinero que puedes llegar a ganar con un blog puede ser muy variado, ya que puede ir desde unos cuantos céntimos hasta miles de euros al mes. Esto va a depender de varios factores, como el método que elijas implementar, la cantidad de público que puedas atraer, la temática de tu blog, la competencia, el SEO y algunos más.

A pesar de que se puede llegar a ganar dinero con un blog, no es un camino sencillo. Es muy probable que en los primeros meses veas solo céntimos, o incluso, nada. Aunque si ya tienes un blog que tiene algo de tiempo y tienes visitas constantes, puedes empezar a ganar dinero con él de una forma más rápida.

No tengo blog, ¿cómo hago uno?

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog, pero no tienes uno? No te preocupes, puedes tener tu blog de una forma bastante sencilla. Si nunca has manejado uno, lo recomendable es que empieces con uno de una plataforma gratuita como Blogger o WordPress. Estos te ofrecen un blog totalmente funcional con tan solo registrarte en el sitio web. A partir de aquí, podrás experimentar con ellos y aprender.

Luego, puedes montar tu propio blog en un hosting con WordPress, que tampoco es tan complicado, pero si requiere algo de conocimientos. Tu primer blog puede ser cuesta arriba, sin embargo, con la práctica, podrás tener tu red de blogs de una forma bastante sencilla.

Métodos para ganar dinero con un blog

A continuación, te diremos cómo ganar dinero con un blog. Para ello, te explicaremos 7 métodos distintos que te van a permitir monetizarlo. Es muy importante que tengas en cuenta que, dependiendo de la temática de tu blog, es posible que un método te vaya mejor que el otro. Es por ello por lo que, te brindamos varias opciones. Después debes ser capaz de elegir la que más se adapte a la temática de tu blog y, por supuesto, con la que te sientas más cómodo.

1. Anuncios CPC

Una de las formas más comunes con las que puedes empezar a generar ingresos con tu blog es la publicidad CPC (Coste Por Clic). Este método consiste en el colocar publicidad de un patrocinador como AdSense o similares y cuando uno de tus usuarios haga un clic en esa publicidad, tú te llevarás una cantidad de dinero.

Existen varios tipos de empresas que pueden ofrecerte este servicio de CPC, pero la más conocida y utilizada sin lugar a duda es Google AdSense. Los anunciantes pagan una cierta cantidad de dinero por publicidad y luego, estas empresas te pagan a ti por mostrar su publicidad en tu sitio.

La cantidad de dinero que te pagan por cada clic que haga un usuario va a depender principalmente de la competencia que exista en ese nicho. Hay algunos anunciantes que te pagarán céntimos mientras que otros pueden pagarte algunos euros. Existen algunas aplicaciones que te pueden dar un aproximado del dinero que se paga por cada una de las palabras clave, por lo que pueden ser una buena alternativa.

2. Marketing de afiliación

Otra de las opciones bastante interesantes que puedes poner en práctica en tu blog para ganar dinero es el marketing de afiliación. Este método consiste en hacer promoción a productos o servicios de una empresa de afiliados. En estas promociones, debes colocar tu enlace de referido al producto. Si alguno de tus visitantes realiza una compra a través de ese enlace, tu estarás ganando una comisión por esa venta. Generalmente, la comisión suele ser como máximo de un 10%. Sin embargo, es posible que encuentres empresas que te ofrezcan un poco más.

Entre las empresas de afiliados más conocidas en la actualidad, puedes encontrar Amazon, Aliexpress, Alibaba, Hotmart y algunas más. Cualquiera de ellas puede ser una muy buena opción para tu blog, así que puedes ver las diferentes opciones que tienes y ver cuáles son las condiciones y comisiones que te ofrece cada una de las empresas.

3. Publicidad CPA

Las siglas CPA significa Coste Por Acción, este tipo de publicidad es una muy buena alternativa si estás buscando cómo ganar dinero con un blog. Es bastante similar al CPC, sin embargo, en estas, el usuario además de hacer clic en el anuncio deberá completar una tarea.

Estas tareas pueden incluir rellenar un formulario, colocar algunos datos, registrarse en un sitio web o similares. Cuando el usuario complete la acción, la empresa te acreditará el monto correspondiente a esa tarea. Este tipo de modalidad obviamente paga más dinero que el CPC, sin embargo, es más difícil conseguir conversiones.

Hay personas que suelen ser bastante buenas consiguiendo leads con CPA y pueden llegar a ganar grandes cantidades de dinero cada mes con esto. Sin embargo, a pesar de que es bastante rentable, el CPA no es para todo el mundo. Por lo que, si te parece muy complejo, puedes recurrir a otro tipo de publicidad.

4. Anuncios Privados

Los anuncios privados son también una buena forma de ganar dinero con un blog. Esto es bastante sencillo, al igual que una empresa renta una valla publicitaria en una carretera o un periódico vende espacios publicitarios en el mismo, tú puedes hacer lo mismo. Rentas algunos espacios de tu blog donde anunciantes privados puedan colocar sus banners.

A pesar de que esta es una práctica que ha mermado en los últimos años, aún hay muchos sitios webs y medios que venden espacios a cambio de un dinero. Estos anuncios pueden cobrarse diariamente, por mes o por cantidad de visualizaciones. Tu eres quien pone las condiciones para que los anunciantes puedan rentar un espacio en tu página web.

5. Vende tus propios productos

Si vas a promocionar productos de otras personas, ¿por qué no promocionar tus productos? Este es un método ideal para aquellas personas que se dedican a la venta de productos, servicios o merchandising. Hay muchas personas ganando dinero con un blog vendiendo sus propios productos. No existe límite para lo que puedas llegar a vender en tu propio blog.

Sin embargo, debes tener en cuenta una cosa y es que promocionar tus propios productos no es necesariamente algo sencillo. Si quieres tener éxito en esta modalidad va a ser necesario no solo hacer bien las cosas, sino que vas a tener que invertir una buena cantidad de dinero. Ya que, va a ser necesario aplicar SEO, redactar buenos contenidos, atraer clientes y algunas cosas más. Por lo que, si vas a decantarte por este método, es importante que estés preparado para afrontar todos los retos que se te vienen encima.

6. Donativos

Uno de los métodos que frecuentemente se utiliza cuando se busca cómo ganar dinero con un blog son las donaciones. Algunos sitios web de la red se sustentan a base de la caridad de los lectores, especialmente aquellos que son sin fines lucrativos.

Si bien es cierto que este no es probablemente el mejor método, puede llegar a ser válido para muchos. No se suele ganar demasiado dinero con donativos, salvo que seas un blog muy grande y con una gran cantidad de lectores activos. Pero puede ser una alternativa a sumar a otras.

Puedes utilizar diversas plataformas para recibir los donativos, pero una de las más conocidas es sin lugar a duda, PayPal. Con ella, tan solo vas a necesitar colocar un botón de donaciones que ellos mismo te proveen y recibir las ayudas directamente a tu cuenta.

7. Membresías

Las membresías son otra de las formas en las que puedes ganar dinero con un blog. Si tienes algún tipo de contenido exclusivo, puedes optar por vender membresías para acceder a ese contenido. Un ejemplo de esto es el contenido como tutoriales o cursos. Incluso, si tienes un sitio web de descarga de recursos, puedes aplicar este método para acceder a contenido exclusivo.

Un claro ejemplo de esto son sitios web como Netflix o similares que pagan una cantidad de dinero al mes para poder acceder a la plataforma. Pero esto puede aplicarse a una gran variedad de cosas diferentes.

Este puede ser un método bastante interesante si consigues un buen nicho que explotar o si tienes un contenido muy bueno. En caso contrario, puede ser mejor recurrir a otro tipo de métodos. Además, este método también puedes combinarlo con otros y conseguir una mayor cantidad de ingresos. Por lo que, si estás interesado en cómo ganar dinero con un blog, esta es una muy buena alternativa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *