ganar dinero instagram

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Las redes sociales cada vez crecen más y con ello cada vez tenemos más personas que se convierten en influencers. Y es que Instagram es una red social que te da una oportunidad de brillar. Así que, si has trabajado duro y has conseguido una buena audiencia, puedes llegar a conseguir ganar un dinero extra. E incluso, si eres constante, puedes llegar a vivir de las redes sociales.

Si te interesa ganar dinero e incluso, vivir de Instagram, has llegado al lugar indicado. En el día de hoy, quiero mostrarte cómo puedes ganar dinero con Instagram. Seguramente te sorprenderás de lo sencillo que esto puede llegar a ser y no vas a necesitar contar con millones de seguidores para lograrlo. ¡Vamos allá!

¿Cómo se puede ganar dinero con Instagram?

En Instagram es posible ganar dinero de varias formas. Además, no necesitas ser una estrella de televisión con millones de seguidores para lograrlo. En la actualidad, son miles las personas que están generando ingresos constantes con sus cuentas de Instagram. Pero no solo dinero, muchas obtienen otros tipos de beneficios, tales como descuentos, entradas, productos, billetes de avión y mucho más.

Lo primero que debes tener en cuenta para empezar a generar ingresos con Instagram es que debes aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Además, siempre debes estar preparado para salir en busca de ellas, ya que es poco probable (a menos que seas alguien famoso) que estas lleguen a ti por sí solas.

Métodos para ganar dinero con Instagram

Existen diversas formas en las que puedes empezar a generar ingresos con Instagram y en el día de hoy, te hablaremos de cuáles son. Lo más importante es que seas una persona proactiva y constante. De esta forma, podrás conseguir mejores resultados.

Sin más dilación, voy a explicarte cuáles son las principales formas en las que puedes ganar dinero con Instagram.

Ganar dinero con un sistema de afiliados

Los afiliados son probablemente uno de los mejores métodos con los cuales puedes conseguir unas buenas ganancias sin necesidad de contar con demasiados seguidores. El marketing de afiliación se trata básicamente de la recomendación de un producto específico. Cuando tus seguidores adquieren este producto bajo tu código de afiliación, tú recibes una comisión por esa venta. Generalmente, se trata de un porcentaje que puede llegar hasta un 10% aproximadamente, dependiendo del producto y la plataforma.

Existen muchas plataformas de afiliados con las cuales puedes empezar a trabajar. La más conocidas de todas sin duda es Amazon. Puedes recomendar cualquiera de los miles de productos que hay en la plataforma y llevarte una comisión. Pero esta no es la única opción que tienes, ya que hay otras bastante conocidas como Alibaba, Aliexpress o Hotmart.

Pero el marketing de afiliados no se limita únicamente a productos, ya que también muchas empresas de servicios también buscan de forma frecuente personas que promocionen sus productos. Un ejemplo de esto son compañías de viaje, vuelos y hoteles. Lo ideal es que busques un producto o servicio que se adapte lo mejor posible a la temática de tu cuenta de Instagram.

Promocionar un producto para ganar dinero en Instagram no es nada complicado, sin embargo, debes esforzarte porque no se vea demasiado forzado. Además, recuerda que tienes que agregar tu enlace de afiliado en la historia, de tal forma que tus seguidores puedan entrar a la web directamente a través de él. Podría sorprenderte la cantidad de dinero que llegan a ganar algunos influencers al mes tan solo recomendando productos. Y tú puedes ser uno de ellos, así que, aprovecha y empieza a ganar dinero en Instagram.

Plataformas de patrocinadores para influencers

Si cuentas con una buena cantidad de seguidores, otra opción que tienes para ganar dinero en Instagram son las plataformas de patrocinadores. Este tipo de empresas no tienen demasiado tiempo en el mercado, pero vienen pisando fuerte. Si aún no perteneces a ninguna de estas plataformas, deberías empezar a considerar hacerlo. Con ellas, puedes empezar a ganar unas buenas cantidades de dinero.

Estas empresas trabajan de la siguiente manera: debes registrarte como influencer en su plataforma y una vez tu cuenta se encuentre verificada y activa, podrás empezar a recibir campañas publicitarias. Deberás colgar la campaña en tu cuenta de Instagram y eso es todo. Estas empresas tienen dos formas de pago, la primera es una suma de dinero específica por cada campaña o te pagarán por la cantidad de seguidores reales que tengas.

Puedes verificar cuáles son las condiciones de cada una de las plataformas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades reales. Estas plataformas, son en cierta forma similares al marketing de afiliados, sin embargo, aquí no tendrás que buscar productos que puedas recomendar, ya que la misma plataforma te asigna una campaña. Además, no necesitas vender el producto para que la empresa te pague.

En el caso de que cuentes con una buena cantidad de seguidores, puedes plantearte utilizar este método. Estas empresas, por lo general, le dan mucha importancia a esto, por lo que tu número de seguidores es vital para ser aceptado.

Vende tus fotografías

Si eres fotógrafo o aficionado y tomas muy buenas fotografías, puedes tener a tu disposición una muy buena e interesante fuente de ingresos. Una foto puede ser vendida desde algunos euros hasta miles, todo dependerá del tipo de foto. Además, Instagram es un buen lugar para darte a conocer y dar a conocer tu arte.

En Instagram, actualmente hay muchos fotógrafos que sobreviven en base a la venta de sus fotografías. Aunque no lo parezca, existe un gran mercado para este tipo de arte y algunas pueden llevar a venderse por precios bastante altos. Un ejemplo de esto es el fotógrafo Richard Prince, el cual vende sus fotografías por 80.000 euros.

Inclusive, existen algunos Marketplace en los cuales los artistas pueden poner a la venta sus fotografías de Instagram. Un ejemplo de esto es Twenty20, uno de los Marketplace más conocidos. Así que, si eres un fotógrafo profesional o amateur, puedes probar con este método para ganar dinero en Instagram. Seguramente, podrás conseguir una buena cantidad de dinero.

Inicia tu propia tienda en línea

Desde hace un tiempo, Instagram se ha convertido en un sitio ideal para tener una tienda en línea. El hecho de que sea una de las redes sociales más importantes del mundo hace que los productos que vendes tengan una gran visibilidad. Y es por eso que muchas personas han conseguido generar una gran cantidad de ventas gracias a Instagram.

Sin embargo, si bien tener una tienda en línea utilizando Instagram no es la forma más sencilla de generar dinero, si logras conseguir una audiencia que se interese por tus productos, tendrás la mayor parte del camino recorrido. Sin embargo, vas a tener la necesidad de encontrar alternativas para poder procesar los pagos y gestionar todo. Una buena opción es la de contar con una tienda virtual externa como Shopify, Presta shop, Woocomerce o cualquier otra.

El truco es promocionar los productos en tu cuenta y enviar a los usuarios directamente a la tienda en línea. Algunas personas han conseguido hacer muy buenas cantidades de dinero cada mes con la ayuda de este método y tú también puedes hacerlo. Tan solo vas a necesitar constancia y tiempo libre para montar todo y hacer las publicaciones. Pero sin lugar a duda, es una buena forma de ganar dinero en Instagram.

Vender cuentas de Instagram

Otra opción bastante interesante a la cual puedes dedicarte es a la venta de cuentas de Instagram. Hay muchas personas que se dedican a subir cuentas y ganar seguidores tan solo para venderlas.

Dependiendo de la cantidad de seguidores y de la calidad de estos se puede determinar el valor de una cuenta. Esta puede ir desde tan solo unos pocos euros hasta miles, por lo que, es un negocio bastante interesante. Y, a pesar de que esta no es una forma directa en la que puedes ganar dinero con Instagram, también puede ser una opción válida.

Incluso si algún día decides retirarte de la red social de forma definitiva, puedes considerar vender tu cuenta para no dejarla morir. Hay muchas personas que pagarían bastante dinero por una cuenta activa y con una buena cantidad de seguidores.

¿Cuál es el mejor método para ganar dinero con Instagram?

Lo primero que debes tener claro es que no se puede decir que un método sea mejor que otro. Después de todo, la elección de un método eficaz para lograr esto, va a depender únicamente de ti. Tú eres el único que conoce cuáles son tus habilidades y, a partir de allí, podrás seleccionar el método que más te convenga.

Por ejemplo, si cuentas con una buena cantidad de seguidores y no deseas esforzarte tanto, puedes optar por el marketing de afiliación o los patrocinadores. Incluso, si las políticas de las empresas te lo permiten puedes utilizar ambos.

Si tienes un producto o servicio para vender, tal vez el tener tu propia tienda en línea a través de Instagram sea la mejor opción para ti. Ya te hemos dado los métodos, ahora dependerá de ti evaluarlos y decidir cuál es el que deseas utilizar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *